La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Fallece la paciente infectada de COVID-19 que resultó herida en el incendio provocado en el hospital de Basurto

Imagen del Hospital de Basurto.

La mujer infectada de COVID-19 que el pasado miércoles resultó herida en un incendio registrado en el pabellón Revilla del Hospital de Basurto, en Bilbao, ha fallecido durante la pasada madrugada, según han informado fuentes del hospital barakaldés de Cruces a Europa Press.

El fuego se inició sobre las tres de la tarde del pasado día 28 y fue una trabajadora del centro hospitalario bilbaíno quien alertó de que salía humo del pabellón Revilla.

Según publica el periódico El Correo fue la propia mujer la que causó el incendio por encenderse un cigarrillo en su habitación. Según publican, supuestamente a la mujer le explotó la bombona de oxígeno en el rostro después de que se pusiera a fumar y el pitillo provocó una deflagración que incendió la cama en la que la paciente recibía tratamiento por la enfermedad aunque Osakidetza no ha especificado el origen ni ha confirmado detalles del suceso.

Desplazados Bomberos y Ertzaintza al lugar, media hora más tarde los servicios de extinción tenían controlado el pequeño incendio, que obligó a la reubicación de algunos enfermos en otra planta del pabellón.

La mujer que resultó herida tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ha permanecido ingresada en la unidad de grandes quemados. Finalmente, la víctima ha fallecido durante la pasada madrugada.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 15:47 h

Descubre nuestras apps

stats