Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil contará con cinco coches eléctricos en sus comandancias de Euskadi

Uno de los nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Las tres comandancias de la Guardia Civil del País Vasco han recibido el pasado mes de diciembre cinco de los 50 vehículos eléctricos adquiridos recientemente por el Ministerio del Interior para su uso por parte las unidades del cuerpo en zonas portuarias y aeroportuarias del Estado. El destino de estos vehículos —de los que la comandancia de Gipuzkoa recibirá uno y las Bizkaia y Álava, dos en cada caso— serán los puertos y aeropuertos de Euskadi, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Los vehículos que entran en servicio son de la marca Nissan, modelo LEAF, un coche eléctrico puro con batería de 40 Kw. Las unidades destinadas a la Guardia Civil están dotadas de una transformación específica uniformada, el denominado 'Kit Patrulla'. Hasta la puesta en servicio de esta nueva flota, el Instituto Armado solo disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura, que presta servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid desde 2016.

Etiquetas
stats