Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa en prisión tras quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja en Barakaldo

Agentes de la Policía local de Barakaldo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Policía local de Barakaldo ha detenido este sábado a un hombre por agredir a su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento. El arrestado, que ya había sido detenido en otra ocasión por el mismo motivo, ha sido posteriormente enviado a prisión por el juez, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, y recoge Europa Press.

Sobre la una y diez de la madrugada de este sábado, agentes de la Policía municipal se han personado en un bloque de viviendas de Barakaldo, alertados por los gritos procedentes de un piso. El agresor les ha abierto la puerta y ha asegurado encontrarse solo en el inmueble, si bien los policías han encontrado indicios de que no era cierto y han conseguido acceder finalmente al interior, donde han encontrado a la víctima.

Ante las evidencias de que el hombre había agredido a la mujer, la Policía local ha procedido a detenerle. La víctima, por su parte, ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario. El hombre ya había sido arrestado por agredir a su expareja en agosto de 2021, motivo por el que el juez estableció una orden de alejamiento. El arrestado se enfrenta ahora a sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Una concentración denunciará este lunes la agresión, según ha informado el centro asesor de la mujer de Barakaldo Argitan y recoge Europa Press. Será a las siete de la tarde en la Plaza Bide Onera de la localidad vizcaína para reivindicar que “basta ya” de violencia machista, según ha difundido Argitan a través de sus redes sociales.

Etiquetas
stats