Irizar e-mobility se adjudica el suministro de 113 autobuses eléctricos para París

Planta de Irizar e-mobility en Aduna, Gipuzkoa

La empresa guipuzcoana Irizar e-mobility se ha adjudicado el suministro de 113 autobuses eléctricos para París. Se trata de uno de los mayores proyectos de compra de este tipo de vehículos en Europa. En un comunicado, Irizar e-mobility ha dado cuenta del acuerdo marco firmado con la RATP (La Régie Autonome des Transports Parisiens) para el suministro de autobuses eléctricos cero emisiones.

Serán autobuses 100% eléctricos cero emisiones de la nueva generación del modelo Irizar ie bus, informa Europa Press. En los dos primeros años, Irizar e-mobility entregará 113 unidades de este modelo. Estos vehículos de 12 metros de longitud estarán equipados por baterías Irizar de 350 kWh y se cargarán mediante carga lenta en cocheras.

La electrónica, las comunicaciones, así como los principales componentes y sistemas que incorporan son de tecnología propia del Grupo Irizar, que ha sido pionero en aportar soluciones de electromovilidad con una visión holística para las ciudades.

Además, Irizar e-mobility contará con un servicio de post venta en París gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, que a su vez "ayudará a la generación de riqueza y empleo local", según la compañía. Este proyecto se enmarca dentro del programa Bus2025 de la RATP, financiado por Île-de-France Mobilités, que tiene como objetivo convertir todos los autobuses operados por la RATP a eléctricos y al biogás para 2025. Con este plan, la huella de carbono de la RATP se reducirá en un 50%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats