Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los “verdes” de Europa respaldan la candidatura de Equo Berdeak

Los verdes de Europa lanzan un mensaje en apoyo a Equo Berdeak

elDiario.es Euskadi

0

Líderes de varios partidos 'verdes' de Europa han apoyado este jueves al candidato de Equo Berdeak a lehendakari, Joserra Becerra, en un acto celebrado en Vitoria en el que han intervenido, por vía telemática, dirigentes como el secretario nacional de los verdes franceses (EELV), Julien Bayou, según informa Europa Press.

Becerra también ha recibido el respaldo de Evelyne Huytebroeck, exministra en el gobierno de Bruselas y actual líder del Partido Verde Europeo, que gobierna en países como Austria, Irlanda, Finlandia o Luxemburgo, así como Terry Reintke, eurodiputada de los verdes alemanes, que gobiernan en 12 de los 17 Länder del país, según ha informado Equo Berdeak en un comunicado.

El candidato de la coalición ecologista ha agradecido el apoyo de los líderes 'verdes' y ha recordado el trabajo parlamentario que, como parlamentario vasco, realizó en la pasada legislatura en la Cámara autonómica, en el que participó en acuerdos para aumentar la cuantía de la RGI, para abaratar las 'haurreskolak', y combatir las violencias machistas, entre otros.

“Hemos demostrado ser una opción distinta, cada vez más atractiva para más personas en Euskadi y en Europa. Las personas que el próximo domingo se sientan defraudadas por los bloques políticos de siempre, saben que el voto más útil es el voto a Equo Berdeak, un voto para salir mejores de la crisis y para impedir la entrada de la extrema derecha al Parlamento”, ha afirmado.

Becerra ha afirmado que los partidos 'verdes' están demostrando que aportan “soluciones distintas” para salir de la crisis, algo que están demostrando en los países de Europa en los que gobiernan.

Etiquetas
stats