Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pradales plantea “cuidar” Osakidetza y a sus profesionales: “La pandemia nos ha hecho daño y nos ha dejado heridas”

Pradales, en Txagorritxu, con otros cargos y candidatos del PNV

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, se ha comprometido a “cuidar la esencia” de Osakidetza que son “sus profesionales” y a seguir “curando las heridas que la pandemia ha dejado el sistema de salud”. Asimismo, ha apostado por poner el foco en la salud mental y ha destacado las mejoras previstas en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, con una inversión total de 86 millones.

En el marco de sus actos de precampaña de cara al 21 de abril, Pradales ha estado en Txagorritxu. Antes, ha integrado la delegación de PNV que ha participado en la ofrenda floral en memoria de las víctimas del 3 de marzo de 1976, en la que también han participado, entre otros, el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, y el cabeza de lista por Álava, Joseba Díez Antxustegi, informa Europa Press.

En una campaña en que el estado de la Sanidad pública será uno de los ejes, el candidato peneuvista ha remarcado que la esencia Osakidetza son sus profesionales“ y ha indicado que su empatía ”tranquiliza“. ”Nos hace sentir que estamos en las mejores manos“, ha señalado. También ha subrayado la importancia de acudir al ambulatorio y encontrar al médico de referencia o al pediatra y recibir ”una atención rápida y eficaz cuando más se necesita“. ”Ésa es la esencia que nos comprometemos a cuidar y a mejorar en el PNV. Porque la pandemia nos ha hecho daño y nos ha dejado heridas. Heridas que nos comprometemos a curar“, ha añadido.

Asimismo, Pradales ha indicado que Txagorritxu se encuentra “en una etapa de mejoras”, que incluye una ampliación que culminará con dos nuevas fases de obras y una inversión total prevista de 86 millones para modernizar varias plantas y servicios como radiología y rehabilitación, así como la construcción de un nuevo edificio anexo que amplíe el espacio para diferentes servicios y pruebas de diversas especialidades, diagnósticos, tratamientos de precisión y nuevas unidades de hospitalización. “Pero no nos conformamos. Tenemos que seguir invirtiendo en salud, de la mano de los profesionales de Osakidetza. Y prestando atención, también, a la salud emocional de nuestra sociedad”, ha subrayado.

“Este mundo de incertidumbres y sobresaltos que nos está tocando vivir está afectando a muchas personas. Tenemos que ayudarles. Muchas personas mayores sufren una soledad no deseada que les condiciona emocionalmente. El estrés, la ansiedad o la depresión también afectan a muchas personas jóvenes. Y estamos comenzando a ver también el impacto que tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales en los niños y niñas”, ha remarcado. Por ello, ha indicado que su partido se compromete “a estar a su lado” y darles herramientas y recursos para “mejorar su salud emocional”. “Porque invertir en salud y mejorar nuestro sistema sanitario es nuestra máxima prioridad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats