Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos critica el “desmantelamiento” de Osakidetza y denuncia que en Euskadi hay consultorios sin médicos

Miren Gorrotxategi, candidata de Podemos

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

La candidata de Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha asegurado que el 21 de abril está en juego en Euskadi que exista “un Gobierno de izquierdas valiente que frene la privatización de Osakidetza” y “recupere la calidad de su servicio”. Gorrotxategi ha participado este sábado en Bilbao en la mesa redonda 'Elige derechos', que ha contado también con las intervenciones de la coordinadora general de Podemos, Pilar Garrido, y de otras mujeres de la formación como Isabel González, Eneritz de Madariaga y Garbiñe Ruiz, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gorrotxategi ha denunciado que las listas de espera para especialistas en Osakidetza han “aumentado” y que “cuesta más coger una cita con el médico de cabecera, hay PAC sin médicos, falta personal y sus condiciones han empeorado”. “Esto es claramente un desmantelamiento de nuestra Sanidad pública para favorecer a las aseguradoras privadas”, ha censurado la candidata a lehendakari.

Por ello, ha advertido que las elecciones del 21 de abril van sobre si el siguiente Gobierno vasco “se atreve a enfrentarse a las empresas privadas de salud y a las derechas para recuperar Osakidetza como un servicio público”. “En estas elecciones nos jugamos que exista un Gobierno de izquierdas valiente que frene la privatización de Osakidetza y que recupere la calidad de su servicio”, ha añadido. Además, ha apostado por que el Servicio Vasco de Salud incluya servicios “como la salud mental, el dentista, las gafas o la fisioterapia”. “Por eso en nuestro programa está incluida la incorporación de todos estos nuevos servicios sanitarios en Osakidetza. Un estado de bienestar se mide por la fuerza de sus servicios públicos, y nosotras vamos a luchar ella”, ha finalizado.

Etiquetas
stats