Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros bonitos de bajura llegan este lunes a las lonjas de Euskadi “sin grandes cantidades”

El Gure Ama Martina

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Los primeros bonitos del norte de los barcos de la flota de cacea de bajura de Euskadi se venderán este lunes en las lonjas de Euskadi. Los barcos Gure Ama Martina y Gaztelugatxeko Doniene realizarán sus descargas y posteriores ventas en Hondarribia y en Pasaia, respectivamente. Según han informado desde Itsas Etxea Donostia y recoge Europa Press, “no habrá grandes cantidades en las subastas”, ya que el inicio de la costera “no ha tenido el ritmo esperado”. La flota de cacea, una vez descargado el bonito, seguirá con su campaña en las aguas del cantábrico en busca de más bonito.

En esa línea, ha destacado que estos primeros bonitos serán también “los primeros del año con el distintivo de Eusko Label, que garantiza que es un bonito de bajura de la flota de Euskadi y los primeros que se venden en nuestras lonjas con el certificado de sostenibilidad MSC”. Asimismo, a la flota de cacea se le unirá desde este lunes la mayoría de la flota de cebo vivo, que tras el final de la campaña de la anchoa ha preparado los barcos para la pesca a caña del bonito y arrancarán con su campaña esta misma semana. De esta manera, la gran mayoría de la flota de bajura de Euskadi se encontrará desde este lunes inmersa en la pesca del bonito.

Etiquetas
stats