Los dos sectores de EA se enfrentan en público por el control del partido

Ramírez y López de Aberasturi, saliendo del juzgado delante de Álava

Miembros de los dos sectores de EA, el de la dirección del partido y el del sector crítico han protagonizado un enfrentamiento público en Twitter a raíz de que ayer los críticos presentaran 580 firmas para exigir a la dirección de Eva Blanco la celebración de un congreso extraordinario en el que se decida que EA tenga mayor peso dentro de la coalición EH Bildu.

Críticos de EA presionan a la dirección con un congreso extraordinario para ganar más peso dentro de EH Bildu

Críticos de EA presionan a la dirección con un congreso extraordinario para ganar más peso dentro de EH Bildu

Una propuesta que según la dirección del partido responde a un intento del sector encabezado por Mairga Ramírez de asumir el control de EA. En el escrito, el portavoz Iker Ruiz de Egino ha denunciado que "a la vista de que en los tribunales no han logrado su objetivo, que no es otro que hacerse con el control del partido y sus cargos públicos, este grupo de afiliados quiere conseguirlo ahora mediante una estrategia basada en medias verdades y falsedades, a costa incluso de perjudicar a EA y, por extensión, a EH Bildu".

Este domingo el coordinador de Eusko Alkartasuna en Gipuzkoa, Mikel Goenaga, ha amenazado en un hilo de Twitter presentar una nueva querella contra la dirección por según él, "admitir" en el escrito con las declaraciones de Egino "la falsedad" de un comunicado presentado en el juicio a raíz de las primarias del 2019 que acabó fallando en favor de la dirección de Eva Blanco en dicho proceso.

Ruiz de Egino ha respondido a la amenaza de querella con otro tuit en el que ha incluido un extracto de la sentencia del pasado 15 de julio en el que la jueza de Vitoria María Teresa Trinidad Santos señala que no existieron irregularidades en los accesos a la base de datos de los afiliados.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2020 - 21:38 h

Descubre nuestras apps