Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar llama a la “responsabilidad de la sociedad vasca” en su voto: “No podemos dar por supuesta la democracia”

Andeka Larrea en el último acto de la campaña de Sumar a las europeas.

Belén Ferreras

Bilbao —

0

Andeka Larrea ha cerrado este viernes la campaña para las europeas apelando a la “responsabilidad de la sociedad vasca” en su voto porque “no se puede dar por supuesta la democracia”, En un acto en la sede de Sumar en Bilbao, el candidato al Parlamento Europeo ha recordado que la construcción europea puede estar en peligro y no se puede dar por hecha “la democracia, la convivencia, ni valores como la solidaridad”. “Cada generación tiene la obligación de cuidar la democracia y, en algunos casos, de lograrla. Nos corresponde a las generaciones que vivimos ahora cuidarla, ampliarla y preservarla de los peligros de quienes quieren acabar con ella”, ha advertido.

Larrea ha señalado que “como vascos europeos o europeos vascos” apuestan por una sociedad “plural y democrática”. “Estos valores que nos sostienen son los que desde Sumar queremos llevar como bandera y como guía de nuestra acción política en el Europarlamento”, ha señalado. En este sentido, ha pedido a los votantes progresistas de izquierdas, que acudan a votar “masivamente” porque “es mucho lo que está en juego” y hay que contribuir a hacer una “Europa más democrática, feminista, ecologista” frente “a los discursos del odio” y de “políticas que lo que quieren es limitar las libertades”.

Por otra parte, Larrea ha recordado que la contribución de Euskadi en el proyecto europeo a lo largo de todas estas décadas “tiene que ver con los valores democráticos, con la propia democracia, con la cultura vasca, que es una cultura europea, y con nuestra propia lengua”. En este sentido, ha recordado que desde Sumar se ha “defendido y se ha hecho posible que se hablara euskera en el Congreso de los Diputados” se ha comprometido a “seguir peleando porque se hable en Europa, porque es una lengua europea como lo son todas las demás, puesto que Europa es una estructura plurinacional y pluricultural”.

Etiquetas
stats