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Talgo construirá en Álava y Madrid siete trenes para Egipto por 280 millones de euros

Carlos Palacio, presidente de Talgo, junto a parte de la plantilla en las instalaciones de Talgo en Egipto.

Belén Ferreras

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La empresa Talgo se ha adjudicado un contrato por 280 millones de euros para fabricar siete trenes de pasajeros para la empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR. El contrato incluye el mantenimiento de las unidades durante 15 años. Según ha informado la empresa, los vagones de los trenes se construirán en la planta de Álava (Rivabellosa) y el resto en Madrid (Las Matas). El mantenimiento se realizará en las instalaciones que Talgo tiene en Egipto.

Según el calendario establecido en el contrato, las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de 2024. Se trata de Trenes Intercity, la misma plataforma con la que Talgo ha conseguido recientemente otros contratos en en países como Alemania y Dinamarca, que “permitirán ofrecer servicios de larga distancia que contribuirán a reducir las emisiones de carbono en Egipto.

No es el primer contrato que la empresa estatal de ferrocarriles de Egipcio firma con Talgo. De hecho se acaban de culminar las primeras pruebas en vía de los seis trenes remolcados completos contratados en abril de 2019.

Los seis primeros trenes que ya se están entregando están compuestos por una locomotora y 15 coches de viajeros cada uno, y serán utilizados por ENR en la red troncal del país, prácticamente paralela al río Nilo y que conecta el puerto mediterráneo de Alejandría con Asuán, la ciudad más meridional de Egipto. El primer proyecto iniciado en 2019 y que ahora está culminando, alcanza un importe total de 158 millones de euros e incluye, no sólo el suministro de las unidades actualmente en proceso de fabricación, sino también su mantenimiento integral durante ocho años.

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