Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

URA revegeta con 535 árboles de especies autóctonas los márgenes del Gobela y el Lemotza a su paso por Sopela

El cauce del río en Gobela

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, ha revegetado las márgenes de los cauces del Gobela y Lemotza a su paso por Sopela, con 535 árboles de especies autóctonas (alisos, fresnos, robles, arces y sauces). La actuación se llevó a cabo durante los días 27 y 28 de enero y 9 y 10 de febrero y ha requerido una inversión de 4.420 euros.

En un comunicado recogido por Europa Press, URA ha indicado que los trabajos de revegetación se han acometido desde finales de enero hasta mediados de febrero y han contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad vizcaína, quién se ha encargado de desbrozar con su equipo varios puntos de las márgenes donde se ha actuado.

El objetivo de la actuación ha sido plantar especies propias de ribera que favorezcan la implantación y consolidación del bosque de ribera, “condición necesaria para que el río pueda lograr el buen estado ecológico, ejerza de corredor ecológico en el territorio, sombree el cauce para conservar una temperatura y fomente un nivel de oxigeno que favorezcan la presencia de la fauna, consolide las márgenes, permita la conexión natural entre el cauce y la margen o favorezca la rugosidad ante los caudales de las crecidas y atempere su capacidad erosiva aguas abajo, entre otros”.

Etiquetas
stats