Air Nostrum despega de Badajoz con un 59% de ocupación el primer día de vuelos
La reanudación de la línea aérea de Badajoz con Madrid y Barcelona esta mañana ha traído en el primer día de operaciones una ocupación media del 59% según la compañía Air Nostrum, que ha rotulado para la ocasión el aparato con un ‘Volvemos a Extremadura’.
El avión, de 50 plazas, ha despegado de Barcelona a primera hora y aterrizado en Badajoz a las 9.10 con una ocupación del 88%; una hora después ha operado hacia Madrid con un 30%, regresaba a media mañana con un 18%, y a las dos de la tarde tenía previsto retornar a su base de Barcelona con todos sus asientos ocupados.
La acogida del vuelo ha superado según Air Nostrum sus expectativas en la relación con Barcelona -94% de media el primer día- mientras que la de Madrid “se corresponde con nuestras previsiones”.
Con la capital catalana hay ya varias fechas próximas vendidas las plazas al 90% y algún lleno, y en total ya hay 2.900 reservas para volar a Madrid o Barcelona de aquí a final de año.
Martes, jueves, viernes y domingos hay vuelo con Barcelona, y a diario excepto los sábados con Madrid; este último destino parece estar llamado a servir en gran parte como conexión con otras ciudades ya que las reservas para los primeros 30 días son en el 51% de los casos conexiones, principalmente con Tenerife, Bilbao, Palma, Roma, Santiago, Valencia, Londres, Ginebra y Menorca.
En Madrid el grupo Iberia, al que pertenece Air Nostrum Regional, ofrece en su terminal 4 casi 100 destinos nacionales y extranjeros según se ha encargado de recordar esta mañana.
De finales de julio a principios de septiembre se mantienen las conexiones con Barcelona, la de Madrid pasa a una semanal, y aparecen como destinos Palma e Ibiza con vocación vacacional y familiar.