Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un tinto Matanegra de 2019 gana el concurso regional extremeño de vinos

Vinos presentados al concurso, en el centro el ganador de tintos anteriores a 2020

elDiarioex

0

El tinto Madre del Agua 2019, elaborado por Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), ha sido el mejor en la XXIII edición de los Premios Espiga Vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Este vino multivarietal tinto de crianza de la cosecha de hace dos años, es el que mayor puntuación ha obtenido del jurado de catadores de ámbito nacional e internacional que han valorado los 108 vinos presentados a concurso por 22 bodegas. 

El director técnico del concurso, Emiliano Zamora, que dirige la Estación Enológica de Almendralejo, ha valorado la elevada participación de vinos en esta edición, “que hacía más de diez años que no se lograba”. 

El ganador del premio principal, junto a los tres premios concedidos en cada una de las cinco categorías del concurso, se han dado a conocer en una gala celebrada en la ermita de Nuestra Señora de Montevirgen, en Villalba de los Barros, y patrocinada por Caja Rural de Extremadura. 

En el apartado de vinos blancos, el premio Espiga Oro ha sido para Sinoble de variedad moscatel, de Viñedos de Pozanco, de Mérida; mientras que en la de rosados para Orgullo de Barros, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. 

En la categoría de vinos tintos cosecha, el primer premio ha recaído en Conde de la Corte, variedad tempranillo, de la Cooperativa Santa María Egipciaca. 

En tintos de barrica de las añadas 2020 y 2021, ha ganado Flor Señorío de Orán, de Bodegas Orán. 

Por último, entre los tintos de barrica de añadas anteriores a 2020 se ha destacado como se ha dicho con la Espiga de Oro a Viña Puebla Madre del Agua, de Bodegas Toribio, comarca vitivinícola Matanegra.

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Villalba de los Barros, José Becerra; la presidenta de la DO Ribera del Guadiana, María Luisa Regaña, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, entre otras personalidades. 

Etiquetas
stats