Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Badajoz acogerá los próximos 1 y 2 de marzo unas jornadas sobre periodismo en áreas de conflicto

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz acogerá estas jornadas.

elDiarioex

0

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ha organizado las “II Jornadas Revelando conflictos. Periodismo, comunicación y cooperación internacional”, que se celebrarán los próximos 1 y 2 de marzo en Badajoz y donde se abordarán entre otros el periodismo en áreas de conflicto.

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz acogerá estas jornadas que están bajo la dirección del periodista y reportero extremeño Ángel Sastre, según un comunicado de la Junta de Extremadura.

En esta cita, a la que se podrá asistir de forma presencial u online, se abordará la comunicación en áreas de conflicto, con el foco en aspectos como la veracidad de los hechos o la importancia de contrastar la información.

En el evento participarán profesionales de la comunicación, del fotoperiodismo, corresponsales de guerra o reporteros de investigación como Santi Palacios, Oscar Camps o Lucila Rodríguez.

Los expertos explicarán cómo informar sobre los peligros que afronta el planeta, la guerra en Ucrania, la labor de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, las crisis humanitarias fruto de los conflictos armados, políticos o sociales o la realidad del continente africano.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Universidad de Extremadura (UEx) participan en la organización de este evento. 

Etiquetas
stats