Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno y la Junta acuerdan la rehabilitación de 101 viviendas en Badajoz

Vista de la plaza Alta y parte del Casco Antiguo de Badajoz

elDiarioex

0

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para la rehabilitación de 101 viviendas en el entorno del Casco Antiguo.

Se trata de diez viviendas de titularidad pública y 91 privadas, con un presupuesto de 2,4 millones de euros presupuestados, de los que el Mitma aportará 1,6 millones, según ha informado en nota de prensa el ministerio.

Según la Junta, para dichas actuaciones, la administración autonómica concederá directamente las ayudas al Ayuntamiento de Badajoz.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios serán concedidas a los propietarios de las viviendas mediante convocatoria en concurrencia simple publicada por el Consistorio, previa comprobación de que los solicitantes cumplen los requisitos del convenio. 

Asimismo, los servicios de oficina de rehabilitación serán prestados por esta entidad local. 

Finalmente, dicha Corporación licitará las actuaciones de regeneración urbana objeto de las ayudas a través del correspondiente procedimiento de contratación pública, que garantice los principios de transparencia y concurrencia. 

En total, el Mitma ha firmado 26 acuerdos con Cantabria, Extremadura y Galicia para la rehabilitación de 2.637 viviendas (10 de titularidad pública y 2.627 de titularidad privada) en 48 entornos residenciales de las ciudades Santander, Badajoz y 24 municipios gallegos de las cuatro provincias, entre los que se encuentran La Coruña, Santiago de Compostela, Orense y Vigo.

Para ello, aportará 31,4 millones de euros de los fondos NextGenerationEU con cargo al Plan de Recuperación, algo más del 44,2% de los 71 millones de euros presupuestados para estas actuaciones. 

Etiquetas
stats