Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ocho caras nuevas en la lista municipal del PSOE en Badajoz para repetir victoria, y alcanzar alcaldía

Ricardo Cabezas en el centro, en un acto del partido en Badajoz el mes pasado

elDiarioex

0

El PSOE de Badajoz ha hecho pública la candidatura que presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, una lista con ocho caras nuevas en los primeros 14 puestos, con algunos independientes, y que en general baja la media de edad hasta los 44 años.

Los socialistas quieren repetir la victoria que alcanzaron en 2019 (ganaron con 12 concejales) pero sobre todo conseguir una alcaldía que se les resiste desde hace décadas, en esa última ocasión por la ayuda que Vox prestó al PP puesto que la de Cs fue insuficiente.

Tras Ricardo Cabezas como número uno, le sigue la concejala y vicesecretaria de la agrupación local socialista, Silvia González.

La relación, que será ratificada este sábado por la ejecutiva federal del partido, es esta:

Van tres independientes, la deportista Nuria Cabanillas, el sociólogo Santiago Cambero Rivero y el abogado Juan Carlos Bodes Perogil.

La renovación en la lista es del 60%, con la incorporación de 8 nuevas  personas entre los 14 puestos de salida. La edad media es de 44 años. 

Es según el partido “de personas comprometidas, preparadas y capaces de liderar  el futuro de la ciudad, haciéndola más próspera, más verde, más  igualitaria y más feliz”. 

Una candidatura del PSOE en Badajoz “un reflejo de la sociedad  pacense, con representantes de distintas edades, géneros y profesiones,  que están dispuestos a trabajar juntos para lograr el cambio que necesita  Badajoz”. 

Liderada por Ricardo Cabezas, incluye perfiles destacados por  su actividad y trabajo en el mundo del deporte, el tercer sector o el  Carnaval, así como de la juventud y la Universidad de Extremadura (UEx)

“Nuestra lista tiene personas muy potentes para liderar el cambio en  todos los sectores estratégicos e importantes de la cudad: el deporte,  las relaciones con Portugal, el tercer sector, el Carnaval o la  importancia de la juventud en Badajoz”, afirma Cabezas. 

El PSOE confía en que sea respaldada por los ciudadanos en las  próximas elecciones y se compromete a trabajar por el bienestar de Badajoz  y sus ciudadanos, “con propuestas claras y concretas que permitan mejorar  la calidad de vida de los vecinos”. Entre ellas destacan el fortalecimiento de  los servicios públicos, la promoción del empleo y la innovación, la  recuperación de espacios públicos para el disfrute de todos, acabar con el abandono de los barrios y promoción del deporte y cultura pacense. 

Etiquetas
stats