Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los concejales del PP que estaban liberados en Mérida se apuntan a recuperar la paga extra

Raquel Bravo, ex teniente de alcalde y actual concejala del PP

elDiarioex

El Grupo Municipal Popular de Mérida ha aclarado que sus concejales liberados en la pasada legislatura reclaman la devolución de parte de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 porque tienen derecho a ella y en respuesta al requerimiento del Ayuntamiento de presentar una solicitud para hacerla efectiva.

Según ha informado su viceportavoz, Raquel Bravo, la Junta de Gobierno Local celebrada el 27 de julio de 2012 acordó extender la retención de la paga extra acordada para los empleados públicos a los miembros del gobierno con dedicación exclusiva y su personal de confianza.

Con aquella decisión el equipo de gobierno, entonces en manos del PP, decidió situarse en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores municipales.

Sin embargo una vez desbloqueado el abono de la paga para los empleados públicos, ellos también deben recibirla porque nunca renunciaron a ella; se trata de seis exconcejales y un exconsejero municipal.

“Es un derecho que nos corresponde”, la ley les asiste porque eran también trabajadores de la Administración local.

El Ayuntamiento se lo pidió por escrito

Ha sido el propio Ayuntamiento, ahora gobernado por el PSOE, el que ha solicitado a los antiguos ediles y personal de confianza afectados que reclamen la devolución mediante escrito e indicando si habían cambiado su número de cuenta bancaria, algo que hicieron el pasado diciembre.

Ahora se trataría de recuperar el 26 por ciento de aquella paga extra suprimida, que se sumaría al 25 por ciento ya abonado en febrero de 2015 tanto a los trabajadores municipales como concejales liberados y eventuales porque “los servicios jurídicos, de personal y la tesorería entendieron que se debía devolver a todos los empleados públicos”, añade la concejala popular

Bravo ha mostrado también su sorpresa por que el equipo de gobierno haya anunciado que encargará un informe jurídico sobre este asunto cuando fue el propio Consistorio el que les instó a cumplir el trámite para solicitar esta devolución. Puede responder, aventura, a una estrategia del equipo del gobierno para ponerles “en el paredón de la opinión pública”.

Sobre este caso, Mérida Participa ha criticado la “incoherencia” del PP por pedir desde la oposición aquello a lo que renunció cuando estaba en el gobierno, y ha apuntado que el cobro pendiente -descontado lo abonado en febrero de 2015- asciende a 2.200 euros para cada uno de los solicitantes.

Ha instado además a los populares a que se retracten de este “despropósito” y corrijan su “incoherencia” para centrar sus esfuerzos “en mejorar esta ciudad y la vida de su gente”.

Etiquetas
stats