Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un paseo por los cuadros del Museo del Prado, al alcance de todos en el Templo de Diana de Mérida

Inauguración de la exposición “El Prado en las calles” en el Templo de Diana, en Mérida

elDiarioex

0

El entorno histórico y patrimonial del Templo de Diana deja hueco a reproducciones fotográficas de medio centenar de obras emblemáticas del Museo Nacional de El Prado, que permiten recorrer el arte pictórico español, italiano y flamenco.

La muestra, una iniciativa enmarcada en el bicentenario de la apertura del Museo Nacional del Prado, exhibe réplicas fotográficas a tamaño real de algunos cuadros y de detalles de otros que su tamaño impide mostrarlos al completo.

Esta exposición permitirá al visitante conocer y observar obras de la pintura española, cuya cronología abarca desde el siglo XII –con las pinturas murales de San Baudelio de Berlanga– hasta comienzos del siglo XX, con las creaciones de Fortuny y Sorolla.

Las obras

Este amplio abanico de obras emblemáticas muestra trabajos de El Greco, como “El Caballero de la mano en el pecho”; Francisco de Zurbarán (Agnus Dei), Diego Velázquez (“El triunfo de Baco” y “La rendición de Breda”, entre otras), Murillo (La Inmaculada Concepción de los Venerables) y Francisco de Goya (La maja desnuda, Saturno devorando a un hijo), entre otras muchas.

También tiene cabida la pintura italiana, con trabajos de Fra Angelico (La Anunciación), Rafael (El Cardenal), Tiziano (La bacanal de los andrios), Caravaggio (David vencedor de Goliat) y Veronés (Venus y Adonis), así como otras también muy conocidas.

A esta muestra se unen también obras de la pintura flamenca, con artistas de las talla de El Bosco (El jardín de las delicias), Roger Van der Weyden (El Descendimiento), Pieter Bruegel “El Viejo” (El triunfo de la muerte), Rubens (La adoración de los Magos), así como de otras escuelas, entre los que figuran trabajos de Rembrandt (Judit en el banquete de Holofernes) y Alberto Durero (Autorretrato).

Hasta el 15 de marzo

La exposición, que estará abierta hasta el 15 de marzo, cuenta con el apoyo del Museo del Prado, la Fundación Iberdrola y el Consistorio emeritense.

La exposición, que ha recorrido ya 16 países de tres continentes, llega ahora al entorno del Templo de Diana.

“Ha estado en muchos sitios pero en pocos en lugar como este”, ha remarcado el director del museo madrileño, Miguel Falomir, quien ha resaltado la importancia de acercar la cultura a la ciudadanía.

Le han acompañado en la inauguración de la muestra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; así como el comisario de la muestra y responsable de Contenidos Didácticos de este museo, Fernando Pérez Suescun.

Etiquetas
stats