Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comisión investiga en un instituto de Mérida un posible caso de acoso escolar

Instituto Albarregas Mérida

elDiarioex

0

La Consejería de Educación ha creado una comisión en el instituto de educación secundaria Albarregas de Mérida para investigar un supuesto caso de acoso escolar a uno de sus alumnos, algo en lo que también está trabajando la inspección educativa.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha informado de que el pasado 16 de marzo se activó el protocolo de acoso en el centro.

Una comisión en la que están representados el equipo directivo, el de orientación, un educador social y alguna profesora que ha dado clase al alumno, y se ha informado a la familia de la situación en que se encuentra el expediente.

“En estos momentos se está trabajando siguiendo los pasos del protocolo y es importante dejar que tanto el servicio de inspección como la comisión creada en el centro educativo puedan seguir trabajando”, añade el ñúmero dos de la Consejería de Educación.

Si se constata que ha sido un caso de acoso con continuidad en el tiempo, se adoptarán “todas las medidas que redunden en la convivencia del centro educativo”.

No obstante, ha señalado que la Administración “debe agotar todas las vías” antes de proceder a la expulsión del centro del presunto agresor, sin descartar esta cuando los casos revistan una gravedad que así lo requieran.

Respecto a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito a una profesora de educación infantil de Don Benito (Badajoz) por presuntos delitos continuados de lesiones y contra la integridad moral a alumnos de entre tres y cuatro años, ha apuntado que no ha hay novedades.

La Administración ha sido “muy contundente” en este caso, una vez que ha tenido todas las pruebas necesarias, para incoar un expediente administrativo y aplicar medidas cautelares “durante cuatro meses y medio”.

“La situación está en manos de la justicia y nosotros seremos cumplidores con lo que se nos dicte”, explica Amaya.

Etiquetas
stats