Extremadura abre la matriculación para 22 ciclos formativos de FP a distancia

IES José Manzano de Don Benito ofertará el próximo curso un ciclo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto la convocatoria del procedimiento de admisión y matriculación de 22 ciclos formativos, ocho de Grado Medio y 14 de Grado Superior, de régimen a distancia en la modalidad semipresencial y teleformación on-line en 19 centros educativos públicos de la región durante el curso 2022/2023.

La oferta incluye dos nuevos ciclos de grado medio: Cocina y Gastronomía, que se impartirá el IES San Fernando, de Badajoz; y Farmacia y Parafarmacia, en el IES José Manzano, de Don Benito.

Los ciclos en régimen a distancia, en la modalidad semipresencial, permiten al alumnado cursar módulos profesionales sin requerir la presencia en el centro educativo en determinados periodos de la formación. De esta forma, la acción tutorial presencial se realizará de manera individual y colectiva.

En cuanto a la modalidad de teleformación on-line los estudios se cursan a distancia a través de las herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación.

Se desarrolla así una oferta “adecuada” de educación a distancia con la que se garantiza el derecho a la educación de quienes no puedan asistir de modo regular a los centros docentes, según ha valorado la Junta de Extremaudura.

Con el fin de acercar la Administración educativa a la ciudadanía y agilizar la gestión, la solicitud de admisión se presentará a través de la plataforma educativa Rayuela, donde los interesados deberán registrar una única solicitud.

Las solicitudes indicarán, además del ciclo formativo, los módulos profesionales en los que desea ser admitido por orden de preferencia durante un plazo de admisión establecido entre el 1 y el 12 de septiembre.

Los plazos de matriculación son del 16 al 20 de septiembre, para la confirmación de la matrícula de los antiguos alumnos y alumnas; y del 28 de septiembre hasta el 3 de octubre para el registro de la matrícula on-line del alumnado de nuevo ingreso.

Con carácter general, el número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales que conforman la oferta en régimen a distancia de los ciclos formativos será de 80, para la modalidad de teleformación, y 60, para la modalidad semipresencial.

Podrán acceder a las enseñanzas de FP en régimen distancia las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural en que comience el curso académico.

Excepcionalmente lo harán los estudiantes mayores de 16 años de edad que dispongan de un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o sean deportistas de alto rendimiento

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats