Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta promueve la lectura en público entre alumnos de Primaria y ESO

. EFE/Brais Lorenzo/Archivo

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha convocado el XIII Concurso de Lectura en Público con el fin de fomentar el interés por la lectura en voz alta y potenciar así el desarrollo de las competencias en comunicación lingüística, según ha publicado este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería de Educación y Empleo, que ha destinado para este certamen 6.000 euros, ha defendido que frecuentemente se entiende la lectura como un acto individual y privado que proporciona bienestar, sin embargo, la lectura en voz alta puede ser, además, una actividad social que permita que la persona que escucha pueda imaginar o exteriorizar sus emociones y sentimientos.

De este modo, la práctica de la lectura con los compañeros y compañeras de clase o con la familia puede motivar tertulias muy enriquecedoras que favorezcan el desarrollo personal y social del alumnado.

Podrán participar en el concurso el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria, cuya edad no supere los 12 años, así como de cualquier curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que no haya cumplido los 17 años de edad.

En ambos casos, el requisito de edad habrá de cumplirse a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Según el nivel y el curso en el que estén matriculados podrán concursar en la categoría A o B: la primera está destinada al alumnado que curse estudios en el último ciclo de Educación Primaria; y la Categoría B está dedicada al alumnado que curse estudios de ESO.

Dentro de cada categoría, los participantes podrán concursar únicamente en una de las dos modalidades posibles, individual o en grupo.

La cuantía de los premios, independientemente de la categoría en la que se concurse, será de 500, 350 y 150 euros para el primer premio, segundo y tres finalistas, respectivamente, de la modalidad individual.

En la modalidad de grupo, las cantidades serán de 650, 450 y 200 euros para el primero, y segundo premio y tres finalistas, respectivamente.

El concurso de Lectura en Público se desarrollará en tres fases

La primera será para la selección de los representantes del centro educativo; la segunda, para la selección de los finalistas; y la tercera, para la final autonómica, que consistirá en la lectura, por parte de cada uno de los participantes individuales o grupos de un fragmento u obra seleccionada por el jurado.

El plazo para que los interesados presenten las solicitudes de participación será de quince días a partir de este vieres, 14 de abril.

Etiquetas
stats