Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olga García destaca el potencial de las áreas protegidas de Extremadura

La consejera para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, Olga García, ha presidido el Consejo de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura

elDiarioex

0

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha destacado el “potencial” de las áreas protegidas de Extremadura y ha animado a sus representantes “a defenderlas y mejorarlas”.

García ha presidido el Consejo de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura celebrado este martes en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste. La consejera ha explicado que en la región, casi un tercio del territorio cuenta con alguna figura de protección, “por lo que se hace necesario y muy conveniente coordinar esta gestión a través de este Consejo”.

Olga García ha mostrado su agradecimiento a las personas que han tenido y tienen actualmente la responsabilidad en la representación de estos espacios, que, según ha dicho, “supone atender, preocuparse y defender una red de áreas protegidas que son nuestro mayor patrimonio natural”.

Por ello, ha recordado que Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor biodiversidad de la geografía española, “un patrimonio común que debemos preservar, conservar, restaurar y compatibilizar con el desarrollo socioeconómico del entorno en el que se enclava y, por supuesto, que debe contribuir a mitigar la amenaza que supone para Extremadura el cambio climático”.

La consejera se ha felicitado de la recuperación de los visitantes en estos espacios de la región tras la pandemia. Además, Olga García ha dicho que, “pese a las debilidades y a las dificultades que tenemos sobre la mesa, el potencial de estos espacios es enorme”, teniendo en cuenta que “las áreas protegidas son nuestra seña de identidad, nuestra marca de calidad y estamos llamados a potenciarlas”. 

Etiquetas
stats