Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

De Miguel reprocha que Podemos no esté en el Gobierno y que Marlaska el de la “masacre” siga

Las ex ministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero; los morados se quedan fuera del Ejecutivo tras la negativa del partido a que se incluyera a Nacho Álvarez, que ha dimitido de todos sus cargos en el partido

elDiarioex

0

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ve un “gran error político” que Podemos no ocupe ninguno de los 22 ministerios del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha criticado que Fernando Grande-Marlaska siga al frente de Interior tras la “masacre” de Melilla y el freno a la derogación de la ley mordaza. 

Según ha manifestado De Miguel este lunes en rueda de prensa, que Podemos se quede fuera del Consejo de Ministros “debilita la coalición con Sumar” puesto que la formación morada “nació para gobernar y transformar la realidad política que nos rodea”. 

Asimismo, desde UPE “no vemos con buenos ojos” que Marlaska, tras la “masacre” de Melilla donde fallecieron 23 migrantes que intentaban traspasar la frontera y dos gendarmes, y “siendo el artífice de la paralización de la derogación de la ley mordaza”, continúe como ministro de Interior, ha criticado De Miguel. 

La derogación de esta ley, que “pone freno a las libertades que el PP coartó”, es un acuerdo de Gobierno que no se ha llevado a cabo y en la que “necesitamos avanzar”, ha recordado la portavoz de UPE. 

En cuanto a la carteras a cargo de Sumar, De Miguel ha destacado que Pablo Bustinduy es una persona “muy preparada” que podrá continuar con “la senda que ya abrieron Ione Belarra y Nacho Álvarez” en el Ministerio de Derechos Sociales con unos presupuestos “récord” en dependencia y avances en los permisos de conciliación.

 “Lo más importante es que la forma de hacer política de Podemos se impregne en el Gobierno de coalición. Durante mucho tiempo nos dijeron que había cosas que no se podían hacer y finalmente demostramos que sí se podía”, ha señalado. 

En este sentido, De Miguel ha destacado que el “tope al gas es ahora una de las medidas clave dentro de la propia Unión Europea”, así como los impuestos a las eléctricas y grandes fortunas con los que “hemos demostrado que un modelo fiscal más redistributivo es la llave para mantener los servicios públicos y avanzar en igualdad”.

Según De Miguel, el nuevo Gobierno, que en “su mayoría no es nuevo”, debe ser “valiente y dar pasos de gigante” para garantizar derechos y libertades. 

 Si algo caracteriza a Podemos como fuerza política, ha apuntado De Miguel, es, además de su “valentía”, su “tozudez a la hora de exigir y de pedir que se cumplan los acuerdos de Gobierno” algo que la formación ha demostrado durante la última legislatura en la que “nos ha costado mucho arrancar muchas políticas que estaban en el acuerdo al PSOE”. 

Desde Podemos, “tenemos que estar al nivel que nos exige la ciudadanía” pues “hay muchas cuestiones en las que hay que seguir presionando para que el Gobierno las cumpla, no hay que cejar y seguir insistiendo”

Etiquetas
stats