Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

De Miguel reprocha la “última patochada” de la Junta de Extremadura a favor del sector cinegético “muy mimado”

Irene de Miguel, en una comisión de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

La portavoz de Unidas por Extremadura (UPE), Irene de Miguel, repudia la “última patochada” de la Junta de Extremadura al permitir de forma “unilateral y arbitraria” la actividad cinegética en el parque nacional de Monfragüe para el control poblacional de las especies a partir del próximo octubre.

En un mensaje en redes sociales, ha criticado a la jefa del Ejecutivo regional, María Guardiola, por tomar la decisión para “contentar a un sector de la población” y por saltarse “el Plan Rector de Uso y Gestión, el Patronato y el Consejo Asesor”.

“Todas las decisiones que se tomen en un parque nacional tienen que venir avaladas por criterios científicos, por decisiones que tengan que ver con objetivos de conservación ambiental”, pues “hay que hacerlo por la naturaleza, por el medio ambiente y por la conservación ambiental”.

Para la portavoz de UPE, el sector cinegético es un sector “muy mimado” en Extremadura, “lo ha sido por parte del gobierno socialista y ahora el PP y VOX están pugnando por a ver quién les defiende más”.

De Miguel admite que la gestión cinegética “quizás no es la mejor” y hay que darle “una pensada”, pero la solución “no puede partir solo de los cazadores”, sino que ha de pactarse “en común” con todos los organismos, asociaciones y sectores.

Etiquetas
stats