Osuna llama “inútil” al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz por la gestión del nenúfar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha llamado “inútil” al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz por la gestión respecto a la limpieza del nenúfar mexicano en el río Guadiana a su paso por la capital pacense, cuya retirada ya se habría realizado con otros responsables en su opinión.
De esta forma respondía a las declaraciones del primer teniente de alcalde de Badajoz, Carlos Urueña, quien puso en duda que otras ciudades como Mérida tuvieran que firmar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para la limpieza del camalote y que para ello la administración local y la Junta tuvieran que aportar medios económicos, recogen varios medios.
La CHG advierte a la Junta y al Ayuntamiento de Badajoz que es necesaria la colaboración de las administraciones para llevar a cabo el dragado parcial del río Guadiana a su paso por la ciudad pacense para acabar con el nenúfar mexicano que invade sus aguas.
Rodríguez Osuna ha acusado de mentir y de “escurrir” responsabilidad al Consistorio pacense, pues, ha recordado, el Ayuntamiento de Mérida sí puso recursos, operarios, maquinarias y cesión de terrenos, ha indicado, cuando sufrió la invasión de una especie vegetal en el río Guadiana, el camalote.
Además, ha señalado que Mérida reclamó a la Junta, “de mi partido político” (PSOE) en ese tiempo, ha expuesto su alcalde, así como al Gobierno central, que actuaran para solventar la situación.
“El camalote en la ciudad de Mérida se quitó con inversión del Gobierno del Ayuntamiento de Mérida; participó el Gobierno de España con la UME que, por cierto, el PP votó en contra de que viniera; participó la Junta de Extremadura que puso fondos, dinero y recursos; ahora parece que a la Junta no le importa lo que está pasando en la ciudad de Badajoz”.
A juicio del alcalde emeritense, los responsables municipales de Badajoz prefieren mantener la ciudad “abandonada y sucia” durante años con el nenúfar en el río “con tal de tener a alguien que echar la culpa”.
Así, ha acusado a los gobernantes pacenses de defender a su partido (PP) “por encima de la ciudad”, a cuyos vecinos ha mostrado su “solidaridad” por la situación.
“Lamento que los ciudadanos de Badajoz padezcan un gobierno tan inútil, que es en definitiva lo que son”, ha concluido Rodríguez Osuna.
0