Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP y Cs proponen un debate en Canal Extremadura TV solo con PSOE y Unidas por Extremadura

Plató de informativos de Canal Extremadura Televisión

elDiarioex

0

Los grupos parlamentarios del PP y Cs han anunciado este jueves su voluntad conjunta y consensuada de proponer un debate en la televisión pública extremeña de los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta correspondientes a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Extremadura.

Además, PP y CS han manifestado, en una nota de prensa conjunta, que esperan la respuesta afirmativa de Unidas por Extremadura (UPE) a este planteamiento que ya le han trasladado.

Ambas formaciones han subrayado que este acuerdo obedece a un solo objetivo, ofrecer a la sociedad extremeña un espacio televisivo, ya en la recta final de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, en el que se puedan contrastar de forma óptima y plural los programas políticos y propuestas de los partidos con representación en la Cámara regional. Para PP y CS, “no se entendería el debate central de los candidatos desde planteamientos no consensuados y carentes de objetividad”.

De esta manera, han coincidido en resaltar que la representación en la Cámara autonómica es la que debe imperar, y han subrayado que una televisión pública no puede regirse por parámetros que no sean los emanados de los resultados electorales, y ese es el único criterio objetivo.

Por último, han pedido al PSOE que permita a la dirección de Canal Extremadura continuar con los criterios profesionales y de representación que han regido en el espacio semanal de debate político ‘El Foro’. 

Etiquetas
stats