Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE designa a dos personas para que sean concejales en Alburquerque

Puerta de acceso al Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz)

elDiarioex

0

El PSOE ha designado a Jesús Martín Chaves y a Noelia Pavón Rodríguez para ocupar dos de las tres vacantes de edil que tiene el Grupo Municipal Socialista de Alburquerque (Badajoz), después de la renuncia a recoger el acta de edil del resto de personas que conformaban su lista electoral de 2019.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes a través de una resolución de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia la propuesta de designación de estos concejales de Alburquerque (Badajoz).

Tras quedar acreditadas estas dos vacantes -hay una tercera aún pendiente de resolución- en el cargo de concejal de Alburquerque correspondiente a la candidatura del PSOE en las elecciones locales de 2019, “y no habiendo más candidatos en la correspondiente lista”, se ha procedido por esta formación política a designar para cubrir las referidas vacantes a Jesús Martín Chaves y Noelia Pavón Rodríguez.

La oposición política en el Ayuntamiento de Alburquerque, formada por un edil del PSOE y cuatro de Independientes por Alburquerque (IPAL), ostentará la mayoría municipal a partir del 31 de marzo si antes de esa fecha llegan las credenciales para estos dos nuevos concejales del PSOE.

Por ello, y de momento, la alcaldesa, Marisa Murillo, con el apoyo de los cuatro ediles del Grupo Municipal No Adscrito, mantiene la vara de mando en la corporación municipal, merced a su voto de calidad en las deliberaciones del pleno.

Si la oposición sumara siete actas de edil -tres del PSOE y cuatro de IPAL-, ambos grupos tomarían, a partir del 31 de marzo, fecha del próximo pleno, las riendas de las votaciones.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE, Soraya Vega, tras ser preguntada por esta cuestión, ha insistido en la necesidad de que la alcaldesa dimita y ha insistido en la necesidad de que cualquier proceso que se dé esté dentro del marco normativo y de la autonomía municipal.

Etiquetas
stats