El PSOE presenta mociones en todos los ayutamientos extremeños para pedir la retirada de la propuesta Ley de Concordia
El PSOE de Extremadura ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la región para pedir a la Junta la retirada de la propuesta de Ley de Concordia, que el pasado 27 de marzo el PP y Vox registraron en la Asamblea y cuya aprobación supondría la derogación de la actual Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.
En una nota de prensa, el PSOE ha asegurado que la moción insta al gobierno de Guardiola a retirar de forma inmediata la propuesta de Ley de Concordia de Extremadura por suponer “un retroceso en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos”.
Además, han afirmado que dicha iniciativa socialista busca que los ayuntamientos reafirmen su compromiso con la defensa de la memoria democrática, los valores constitucionales y el respeto a las víctimas de la Guerra Civil, la dictadura franquista y la represión política.
Los socialistas han recordado que la propuesta de ley de Concordia supone “un nuevo capítulo de Pacto del Ventorro a la extremeña” y “un peaje más de Vox a la señora Guardiola”.
El PSOE ha insistido en que la Ley de Memoria Histórica y Democrática “no molesta a nadie, ni supone un problema para los extremeños”, pues pretende recuperar la memoria de las víctimas, a la vez que visualiza y valora el trabajo de todas las personas y colectivos que participaron en su redacción. Por estos motivos, desde los ayuntamientos extremeños los socialistas quieren poner “freno” a esta iniciativa de PP y Vox a través de “todos los instrumentos democráticos posibles”.
0