Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara: “ Hoy se decide el rumbo que va a tomar Extremadura en los próximos años y las personas que estarán al frente”

El candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, votando en su localidad, Olivenza.

elDiarioex

0

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a votar este domingo con el pensamiento puesto “en la comunidad, en la ciudadanía extremeña, en sus posibilidades, oportunidades y futuro”.

Fernández Vara, quien ha votado acompañado en la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz), acompañado de su mujer, ha recordado que se trata de la primera votación “después de la pandemia”, lo que supone “una manera de recuperar cierta normalidad que todavía va faltando”.

En declaraciones a los medios, ha señalado que esta jornada se decide el rumbo que vaya a tomar Extremadura en los próximos años, así como las personas que tomarán las decisiones, ambas cosas “lo suficientemente importantes para animar a la ciudadanía a que nadie tome la decisión por ellos”.

Fernández Vara ha destacado “la importancia que posee el voto en un momento como el actual”. Por este motivo ha animado a la ciudadanía a que vote “pensando en Extremadura, en la ciudadanía extremeña, en sus oportunidades, posibilidades y futuro”.

El candidato socialista ha advertido de las “importantes transformaciones” que se producen ahora “en tan poco tiempo”. A su vez ha reflexionado sobre el respeto y la tolerancia, “máximas que deben aplicarse” más si cabe en una jornada como la de este domingo.

Fernández Vara ha dicho que pasará el día con la familia y después se trasladará a Mérida. A preguntas sobre el hecho de que se le ve muy tranquilo, ha afirmado que “así es”, para añadir que tiene “la conciencia muy tranquila”

Etiquetas
stats