Las 290 farmacias de la provincia de Cáceres serán puntos de información para las mujeres y niñas con discapacidad, víctimas de violencia de género
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres colaborará activamente, a partir de enero de 2023, con el Servicio de Apoyo a Mujeres y Niñas con Discapacidad, Víctimas de Violencia de Género en Extremadura. Y lo hará convirtiendo a las 290 farmacias ubicadas en la provincia cacereña en puntos de atención SAVIEX.
Un acuerdo al que se ha llegado después de evaluar el importante papel que desempeñan los farmacéuticos por la cercanía y el trato personalizado que prestan a la ciudadanía, lo que les permite desde un alto nivel de confianza informar de este servicio.
En total, se han editado 7.250 dípticos para esta segunda fase de la campaña divulgativa que viene a ser una continuación a la ya desplegada en la provincia de Badajoz con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz.
Esta colaboración se ha concretado tras una reunión en la que han estado presentes tanto el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Cáceres, Juan José Hernández, así como la técnica de SAVIEX, Laura Ramos, y en la que ha participado también la secretaria técnica del Colegio Oficial de la Provincia de Cáceres, Teresa Moreno.
SAVIEX es un servicio especializado de CERMI Extremadura, financiado por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura, con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
0