Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extremeños pueden pedir desde este jueves cita previa para enfermería de atención primaria

Los extremeños podrán pedir cita con su enfermero de atención primaria a través de la web, la app o por teléfono

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) pone desde este jueves a disposición de sus usuarios la cita previa para enfermería en atención primaria en las 8 áreas de salud. Se trata de un nuevo servicio para facilitar el acceso a las consultas con su enfermera o enfermero de referencia de su centro de salud y consultorio local.

Según ha precisado el SES, con esta nueva herramienta, los usuarios podrán concertar con antelación, según el horario disponible, la cita que mejor se adapte a sus necesidades y los profesionales podrán optimizar la organización de su agenda de trabajo.

Puede solicitar cita cualquier usuario que esté adscrito al centro de salud o consultorio local al que solicita la cita, del SES. Las formas para solicitar una cita previa son por la página web, la aplicación para móvil (CSOnline), con horario continuo permanente. y citación telefónica centralizada (FITEX), con horario ampliado a mañana y tarde. También se puede solicitar en la unidad administrativa de la zona de salud (mediante solicitud por teléfono o presencial en mostrador, en horario de funcionamiento ordinario), llamando al centro de salud o ir allí directamente.

El objetivo fundamental es facilitar el acceso a la población, evitar la sobrecarga de las unidades administrativas, ofrecer una atención más personalizada y mejorar la organización de los profesionales.

Con esta nueva medida implementada, el SES da respuesta a una necesidad sentida de la población, ya que supone una mejora significativa, desde el punto de vista organizativo y de la calidad de la atención prestada.

El SES también señala que se pretende avanzar hacia un modelo organizativo de la Atención Primaria en Extremadura para, por un lado, impulsar la figura y visibilidad de la enfermera/o en el ámbito de la atención primaria, y por otro reforzar la atención centrada en la persona. De este modo, se quiere facilitar la accesibilidad a los servicios y prestaciones que ofrece la enfermera/o, facilitando y haciendo más cómodo con ello el tránsito de los usuarios/as en la atención primaria. 

Etiquetas
stats