Los extremeños pueden pedir desde este jueves cita previa para enfermería de atención primaria
El Servicio Extremeño de Salud (SES) pone desde este jueves a disposición de sus usuarios la cita previa para enfermería en atención primaria en las 8 áreas de salud. Se trata de un nuevo servicio para facilitar el acceso a las consultas con su enfermera o enfermero de referencia de su centro de salud y consultorio local.
Según ha precisado el SES, con esta nueva herramienta, los usuarios podrán concertar con antelación, según el horario disponible, la cita que mejor se adapte a sus necesidades y los profesionales podrán optimizar la organización de su agenda de trabajo.
Puede solicitar cita cualquier usuario que esté adscrito al centro de salud o consultorio local al que solicita la cita, del SES. Las formas para solicitar una cita previa son por la página web, la aplicación para móvil (CSOnline), con horario continuo permanente. y citación telefónica centralizada (FITEX), con horario ampliado a mañana y tarde. También se puede solicitar en la unidad administrativa de la zona de salud (mediante solicitud por teléfono o presencial en mostrador, en horario de funcionamiento ordinario), llamando al centro de salud o ir allí directamente.
El objetivo fundamental es facilitar el acceso a la población, evitar la sobrecarga de las unidades administrativas, ofrecer una atención más personalizada y mejorar la organización de los profesionales.
Con esta nueva medida implementada, el SES da respuesta a una necesidad sentida de la población, ya que supone una mejora significativa, desde el punto de vista organizativo y de la calidad de la atención prestada.
El SES también señala que se pretende avanzar hacia un modelo organizativo de la Atención Primaria en Extremadura para, por un lado, impulsar la figura y visibilidad de la enfermera/o en el ámbito de la atención primaria, y por otro reforzar la atención centrada en la persona. De este modo, se quiere facilitar la accesibilidad a los servicios y prestaciones que ofrece la enfermera/o, facilitando y haciendo más cómodo con ello el tránsito de los usuarios/as en la atención primaria.
0