Tres trenes afectados por una nueva incidencia en Extremadura, esta vez ajena a Renfe

Locomotora averiada, ya remolcada por otra para dejar libre la vía

elDiarioex


0

Los pasajeros del tren de Extremadura han sufrido este martes una nueva incidencia. En esta ocasión el motivo ha sido ajeno a Renfe, según ha explicado a este periódico la operadora, y ha afectado a tres trenes.

La avería de una locomotora aislada (sin vagones) de la empresa privada Tracción Rail (alquilada pues la propietaria es Continental Rail) ha motivado que el trayecto Gévora- Apeadero El Fresnal, de la línea Ciudad Real-Badajoz, haya quedado “interceptada” entre las 12.19 horas y las 15.51 horas.

De esta forma, los trenes afectados por la incidencia han sido el Media Distancia Madrid-Badajoz de las 8.04 horas, el Puertollano- Badajoz de las 12 horas y el Badajoz-Puertollano de las 14.30 horas. Ante esta situación, Renfe ha tenido que activar un servicio alternativo por carretera entre Mérida y Badajoz durante el tiempo que ha permanecido cortado el tráfico ferroviario.

 Se da la circunstancia que entre los pasajeros afectados se encontraban trabajadores de la Junta de Extremadura que usan el tren a diario para desplazarse hasta Mérida y que a esa hora se dirigían de vuelta a su domicilio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats