La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un modelo de desarrollo rural que quiere importar Nicaragua

Geoparque Villuercas / Diputación de Cáceres

Una delegación del proyecto nicaragüense “Río Coco” visita estos días la provincia de Cáceres con el fin de conocer y trasladar la experiencia del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara a su territorio y lograr así el reconocimiento que otorga la UNESCO.

Los representantes de “Río Coco” conocerán puntos como Mina Costanaza, el sinclinal de Santa Lucía, el risco Carbonero, el geositio Cueva de Castañar o los centros de recepción y de interpretación. Además, mantendrán reuniones de trabajo con geocentros (centros escolares de la comarca), con el Comité Educativo y Científico del Geoparque cacereño, con la asociación APRODERVI o con la Asociación de Empresas Turísticas del Geoparque.

Asimismo, se aprovechará para mostrarles otros atractivos de la provincia como el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Tajo Internacional, Alcántara, Trujillo, Guadalupe o Cáceres.

En el marco de los programas de cooperación que se llevan a cabo en la Red de Geoparques, el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE) ha organizado esta visita de los representantes del parque de Nicaragüa, quienes durante seis días recorrerán distintos puntos del Geoparque cacereño para conocer con detalle su experiencia.

La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta de FELCODE, Charo Cordero, se ha reunido con la delegación visitante en Castañar de Ibor para acompañarles en parte de esta visita.

La delegación nicaragüense está integrada por la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, Arling Alonso; el decano de la Universidad FAREM, encargado del proyecto, Máximo Rodríguez; la coordinadora técnica del proyecto Geoparque, Mónica Bueno de Frutos, y la geóloga Xochilt Guevara. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats