Nuevo centro de Interpretación de las órdenes de caballería en el conventual de Alcántara
El conventual de San Benito, de principios del siglo XVI, casa matriz de la Orden Militar de Alcántara y uno de los principales recursos turísticos del municipio cacereño, ha terminado su proceso de mejora de visita turística con la ampliación del centro de interpretación.
Según ha informado el consistorio alcantarino, en breve espera abrir sus puertas el nuevo Centro de Interpretación de las Órdenes de Caballería, que ha incorporado una mesa de juegos y vinilos explicativos de la historia y que hace un repaso por la influencia de las principales órdenes militares de la Península Ibérica en la Edad Media y, especialmente, de la Orden de Alcántara.
El objetivo es “ofrecer al visitante una idea del poder y la enorme importancia que tuvieron estas órdenes militares a nivel religioso, político, social e intelectual y cuya huella podemos seguir admirando en la arquitectura, las letras, la gastronomía, la estructura del territorio, entre otros muchos aspectos”, ha señalado la alcaldesa, Mónica Grados.
Los visitantes podrán conocer las diferentes órdenes hispanas: Montesa, Calatrava, Santiago y del Temple y, por supuesto, la de Alcántara, a la que se confiere un mayor protagonismo que al resto.
Grados ha anunciado que se proyecta seguir ampliando este año los contenidos, “especialmente orientados a grupos familiares, colegios y estudiantes”.
La localidad está además en camino de ser declarada sitio histórico bien de interés cultural (BIC).
El Conventual San Benito también se convierte cada mes de agosto en escenario del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
0