Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho localidades cacereñas vivirán un anticipo de la FIO de Monfragüe

FIO se celebrará del 24 al 26 de febrero

elDiarioex

0

Las localidades cacereñas de Plasencia, Trujillo, Torrejón el Rubio, Serrejón, Mirabel, Serradilla, Romangordo y Malpartida de Plasencia acogerán actividades relacionadas con las aves, la naturaleza y la cultura como preámbulo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se desarrollará en el Parque Nacional de Monfragüe del 24 al 26 de febrero.

La Dirección General de Turismo ha organizado en Plasencia un programa de actividades gratuitas para todos los públicos bajo el título de “ArteFIO”, que tendrán lugar el sábado 18 de febrero. Una ruta guiada, otra teatralizada, la realización de un mural en director a cargo del artista urbano Jesús Brea y dos conciertos de Susana Cedrún y Sergio Cepeda, componen este “aperitivo” de FIO en la capital del Jerte.

De igual forma, y en idéntica fecha, Trujillo se llenará de actividades relacionadas con las aves y la naturaleza con el programa “ObservaFIO”, que propone dos rutas, ZEPA Urban y “La noche de los sonidos y las estrellas”, según ha informado el Ejecutivo extremeño.

También 18 de febrero, Mirabel acogerá un taller de “light painting” y fotografía nocturna; y Torrejón el Rubio una visita a las pinturas rupestres del abrigo del castillo de Monfragüe y observación astronómica desde la ermita del castillo.

El domingo 19 las citas se trasladarán hasta Malpartida de Plasencia, donde se llevará a cabo la ruta “Observación de aves periurbanas”; y a Romangordo, que ha programado una ruta visitando la Casa de los Aromas, la ruta de los Ingleses y los trampantojos.

También el domingo se realizará desde Serradilla la ruta Garganta del Fraile (Mejor Sendero Homologado de España 2022) y de las pinturas rupestres de Monfragüe; y en Serrejón, la ruta de los puentes y las fuentes.

El Parque Nacional de Monfragüe volverá a convertirse, del 24 al 26 de febrero, en referente mundial de turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado.

La pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla y ubicada en el corazón del Parque Nacional, albergará durante tres días la FIO, organizada por la Junta de Extremadura. 

Etiquetas
stats