Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un hombre en Pontevedra por matar a dos perras tirándolas al río con una piedra atada al cuello

Agentes retiran los cadáveres de dos perras con una piedra atada al cuello en el río Tea.

elDiario.es Galicia

7

Un hombre está siendo investigado en Pontevedra por haber matado a dos perras arrojándolas a un río con una piedra atada al cuello. Agentes medioambientales de la Xunta encontraron los cadáveres de los animales el pasado 3 de mayo, cuando estaban haciendo vigilancia de la pesca fluvial en el tramo del río Tea que pasa por el municipio de Covelo. Los cuerpos estaban semisumergidos. El peso de las piedras impedía que el agua los arrastrase.

Después de examinar los cadáveres y comprobar se tenían atado un hilo alrededor del cuello y, en el otro extremo, una piedra, comunicaron el hallazgo al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Localizado el presunto responsable, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas para que prestase declaración como investigado. Los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

Los animales eran dos perras, una de raza mastín español de cuatro años de edad y la otra de raza podenco de siete años. Los agentes medioambientales de la Xunta tomaron muestras para analizarlas y llevaron los cuerpos al centro de recuperación de la fauna salvaje de Carballedo, en Cerdedo-Cotobade, para que se les practicase una necropsia para determinar la causa de la muerte.

Maltratar y matar animales está considerado delito y castigado con penas de cárcel. El Gobierno aprobó en febrero una modificación del Código Penal para elevar hasta los dos años las penas por maltratar a un animal hasta matarlo.

Etiquetas
stats