La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

La catedral de Santiago reabre sus puertas al público después de tres meses cerrada por el coronavirus

Elegidos los proyectos arquitectónicos Driehaus de Santiago, Alzira y Guadix

La catedral de Santiago vuelve a tener sus puertas abiertas al público desde este miércoles, después de más de tres meses con el acceso restringido a su interior. La basílica decidió cancelar las visitas el 13 de marzo, un día antes de iniciarse el estado de alarma. También se reanudan las actividades de culto, que se habían trasladado a otros templos en el 2019 por el inicio de obras en la catedral.

El director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo Santos, explica que la reapertura se realizará “con especial cuidado” para contribuir a superar “una situación sanitaria que nos ha mantenido cerrados durante varios meses”. Lorenzo Santos indica que el reinicio del culto en el interior de la basílica estaba previsto para el primer fin de semana de abril, pero que finalmente tuvo que retrasarse por la llegada de la pandemia.

“El año pasado a estas alturas teníamos más de 22.000 reservas en el museo para los meses de julio y agosto”, señala el director de la Fundación. Este año, en cambio, la cifra de ha descendido “a poco más de 1.000”, por lo que los trabajadores de la catedral esperan recuperar la afluencia de gente con la reapertura.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats