Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos positivos de COVID detectados se mantienen por encima de 6.000 en Galicia

Entrada del Hospital Clínico de Santiago.

elDiario.es Galicia

0

Galicia sigue notificando más de 6.000 nuevos contagios de COVID-19 detectados en 24 horas. Pese al descenso en las cifras con respecto a hace una semana, el ritmo de positivos comunicados sigue siendo alto. La última actualización, que recoge los datos hasta las 18,00 horas de ayer viernes, indica que fueron 6.699. La Xunta contabiliza, además de las pruebas que hace la sanidad gallega, los positivos de test hechos en casa que comunican los ciudadanos.

A pesar del elevado número de nuevos positivos, el total de casos activos ha bajado por primera vez desde que se aplicó el cambio del protocolo para establecer cuarentenas de una semana. Hay 78.029 personas que constan como contagiadas actualmente, frente a las 78.692 del viernes, debido a que las altas han superado a los nuevos casos incluidos en el sistema.

La presión en los hospitales se ha rebajado en las últimas 24 horas. Hay 551 personas con COVID-19 ingresadas, nueve menos que el viernes. De ellas, 49 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), cuatro menos. Las otras 502 están en unidades convencionales. Son cinco menos que hace un día.

Desde que empezó la pandemia, han fallecido en Galicia con COVID-19 2.873 personas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó a última hora del viernes de cinco muertes, de las que dos se registraron el día 19 y otras tres, el 20. Todos los fallecidos tenían 75 o más años de edad y presentaban patologías previas.

Etiquetas
stats