Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Xunta carga contra las declaraciones de Garamendi por las críticas a su salario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.

Beatriz Muñoz

0

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por las palabras con las que intentó defenderse de las críticas por su sueldo de 400.000 euros. Dijo que “esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda”. El jefe del Gobierno gallego manifestó que esa forma de responder no le gustó y que “se pueden defender las ideas sin recurrir a esas expresiones”. Garamendi dijo después que “no era el ejemplo más claro” y ofreció disculpas “si a alguien le ha molestado”.

Sobre el propio salario del presidente de la principal organización de empresarios de España, Rueda ha rechazado pronunciarse. Dijo que prefiere no opinar sobre si es “mucho o poco” y se limitó a señalar que lo considera un asunto interno de la CEOE.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, criticó esta semana los ingresos del líder de la CEOE. Consideró que no le parece “sensible”: “Nos complica la vida a todos”.

Etiquetas
stats