Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia pintadas machistas contra una concejala en un pueblo de Ourense: “Basca puta zorra”

Imagen de una de las pintadas del centro social de Vilardevós (Ourense).

elDiario.es Galicia

0

El PSdeG-PSOE de Vilardevós (Ourense) ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por la aparición en el centro social de Lamardeite de unas pintadas machistas dirigidas a una de sus concejalas, Elisa Fernández Arratibel, a la que apodan la Vasca por su ascendencia. En una de ellas se puede leer “Basca puta zorra (sic)” y en otra, “A Basca come o pollón do cura (sic)”. El partido ha condenado el ataque que califica de misógino contra una de sus integrantes, informa Europa Press.

El PSOE gallego indica que los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes al sábado. Ese día el centro social amaneció con pintadas dirigidas a una de las concejalas socialistas electas en los comicios del pasado 28 de mayo. En varios muros del centro, pueden leerse estos mensajes. Los socialistas de Vilardevós han exigido respeto: “Los intolerantes, los machistas y los antidemócratas no tienen cabida en la sociedad”. Para el PSdeG estos mensajes “llenos de odio” son “totalmente inadmisibles”.

La candidata socialista a la alcaldía, Eva Pérez Gamote, ha criticado que esas pintadas “tienen dos componentes: por un lado el político, y por el otro, el machismo, ya que se trata de vejaciones muy graves contra una persona, solo por el hecho de ser mujer y socialista”.

El PSdeG de Ourense ha trasladado “todo el apoyo” a la futura concejal socialista, Elisa Fernández, y a la agrupación socialista local, y ha expresado su esperanza de que la Justicia ponga “nombre y apellidos al causante o causantes de este acto antidemocrático y machista”.

En las elecciones del 28 de mayo el PSOE logró tres concejales, mientras que Interior Galego Vivo obtuvo dos y el PP, cuatro, con lo que perdió la mayoría absoluta del pasado mandato.

Etiquetas
stats