Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Xacobeo dispara la cifra de alojamientos en pisos turísticos en Galicia

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, cierra la Puerta Santa, para clausurar el Año Santo. EFE/Lavandeira jr POOL

elDiario.es Galicia

0

Durante 2022, los visitantes hospedados en apartamentos turísticos en Galicia aumentaron un 43% y alcanzaron los 207.124. Fue el principal factor de incremento de los viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros en el último Año Xacobeo, lo que incluye además campings, albergues y casas de turismo rural. En total, el crecimiento fue de un 74,2%, 1,8 millones de personas, hasta llegar a los 2,36 millones.

Los datos los ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE). La institución considera apartamento turístico “el inmueble cuyo uso se cede en alquiler de modo habitual para hospedaje” a partir de los registros autonómicos. Precisamente en Galicia existe un debate entre la Xunta y los ayuntamientos más turísticos por la consideración legal de las viviendas de uso turístico. Las cifras del INE, en todo caso, indican que la subida de estos viajeros en la comunidad ha sido más elevada que en la media estatal, de un 50% respecto a 2021 -cuando todavía hubo restricciones por la epidemia de coronavirus.

Los campings en Galicia recibieron 312.367 clientes, un 8,7% más, mientras que los alojamientos de turismo rural incrementaron sus visitas un 30%, hasta 209.480 personas. Por su parte, los apartamentos turísticos contabilizaron 207.124 viajeros, un 43% más. Sin embargo, los alojamientos extrahoteleros que mayor aumento registraron fueron los albergues, con una subida del 137%, hasta superar los 1,13 millones de viajeros en 2022, gracias al tirón del Xacobeo.

Etiquetas
stats