Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Irun tras hacerse pasar por Guardia Civil e intentar adquirir de forma fraudulenta una bicicleta eléctrica

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa ha detenido en Irun a un varón, de 18 años, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa, cuando intentaba adquirir de forma fraudulenta una bicicleta eléctrica por valor de 2.300 euros, a través de una página de internet de compra-venta de artículos de segunda mano. El arrestado se hacía pasar por miembro de la Guardia Civil para dar mayor confianza a sus víctimas.

Según ha informado la delegación del Gobierno en Euskadi, el presunto autor de los hechos realizaba envíos de mensajes de texto al teléfono de la víctima, suplantando la identidad de la entidad bancaria, indicándole que hasta que no se recibiera confirmación del envío de la bicicleta, no se haría efectiva la transferencia.

Durante las conversaciones mantenidas con la víctima, el autor de los hechos también le envió fotografías de la placa insignia de Guardia Civil, Tarjeta de Identidad Profesional y fotografías de un perfil de redes sociales de uniforme, para dar más fiabilidad a la compra.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos por estafas a través de internet, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Irun.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats