La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de San Sebastián exige a Goia que desista de presentar un proyecto presupuestario "continuista"

ARAL/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián, Reyes Carrere, ha exigido al alcalde donostiarra, Eneko Goia, que esté "a la altura del momento de crisis actual" y que "desista de presentar un proyecto presupuestario continuista".

En un comunicado, Carrere ha recordado que la pandemia de covid-19 ha "afectado muy duramente al modelo socioeconómico de Donostia, más que a las ciudades de alrededor, intensificando los desequilibrios y tendencias negativas que venían de antes".

Por ello, ha opinado que el debate presupuestario de este año tiene "carácter estratégico". En este contexto, ha opinado que las Cuentas de 2021 "deben servir para corregir el rumbo que lleva Donostia en estos ámbitos y para afrontar los grandes retos".

Carrere ha explicado que, "a la espera de conocer las partidas concretas que, al parecer, en breve presentará el Gobierno municipal", su grupo no ve "un cambio de rumbo de las políticas municipales", sino "más bien lo contrario".

Para la portavoz abertzale, el Gobierno local donostiarra "tropieza una y otra vez en las mismas piedras" y, todo ello, "con ausencia total de diálogo con nadie que no piense como el Gobierno".

Frente a ello, la edil de EH Bildu ha exigido a Goia que "esté a la altura del momento de crisis" y que desista de presentar "un proyecto presupuestario continuista". A su juicio, "es tiempo para acordar unas bases mínimas compartidas para 2021, pero también a medio y largo plazo".

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats