Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balears recibirá en 2023 la cifra récord de 3.350 millones del Gobierno

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha detallado, este jueves, que Balears recibirá el año próximo un total de 3.350 millones en concepto de financiación autonómica, una “cifra récord para mejorar las políticas públicas” de las islas.

En rueda de prensa después de reunirse con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, Armengol ha destacado este “aumento histórico” del sistema de financiación para los presupuestos de 2023 ya que las Islas recibirán un total de 677 millones más, lo que supone un aumento del 25,3% cuando el Ejecutivo central asignó 2.673 millones.

La dirigente del Govern ha celebrado esta cifra que, en su palabras, “significa mejorar las políticas públicas sobre todo la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

“Somos conscientes del esfuerzo que es para el Gobierno y del que hacen con todas las comunidades autónomas, pero Balears recibirá más. Es una forma de proteger los servicios públicos de la ciudadanía”, ha aseverado Armengol, quien ha constatado que Bolaños “tiene muy claro” las necesidades de las islas.

El ministro, por su parte, ha destacado que la relación entre el Ejecutivo balear y el Gobierno es “extraordinario y de lealtad”. “Somos conscientes de que la manera de avanzar es siempre a través de acuerdos”, ha recalcado.

Etiquetas
stats