Mallorca toca la fortuna con el 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad 2025 y dotado con 500.000 euros la serie
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado este año parte de su fortuna en Balears. En Mallorca se han repartido 200.000 euros correspondientes al tercer premio -el 90.693-, un número muy repartido por toda España, además de dos quintos premios, el 23.112 y el 77.715, vendidos en Palma y en Sa Carroca (Eivissa).
El tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, ha caído en Port d’Alcúdia, Cala d’Or y Consell. En total se han vendido cuatro décimos: dos en el Port y uno en cada una de las otras dos localidades. En Cala d’Or, el lotero Julià Vidal celebraba haber entregado uno de ellos y apuntaba que probablemente lo adquirió algún turista o trabajador hace meses. No es la primera vez que reparte suerte: su punto de venta ya distribuyó dos quintos premios el año pasado.
El 90.693 ha sido cantado a las 11.12 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla por Aurora Rodríguez Osorio y Armín Rodríguez Osorio, mientras que Raimundo Alogo Ondo Esono y Manuel Djunior Sañaba Mangue han extraído las bolas. Además de Mallorca, este tercer premio ha llegado a provincias como Pontevedra, Almería, Badajoz, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Granada, Murcia, Salamanca, Cádiz, Córdoba, Cuenca, Madrid, Navarra, Valencia, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Sevilla o Valladolid, entre otras.
Dos quintos premios en las Islas
El primer premio relevante en viajar a Balears ha sido el 23.112, cantado a las 10.34 horas en el primer alambre de la cuarta tabla por los niños Alba Yadira Machaca Tapia e Italy Andrea Blanco Flores. La administración del Carrefour del Coll d’en Rabassa (Palma) ha vendido nueve décimos —54.000 euros en total—. Su responsable, Andrés Mata, se mostraba exultante: “Muy contentos, estamos para repartir”. El establecimiento acumula tradición en estas fechas, pues ya vendió parte del segundo premio en 2014 y un quinto en 2009.
Minutos después, pasadas las 11.00 horas, la suerte volvía a tocar en Balears. El 77.715 era cantado por Aurora y Armín Rodríguez Osorio en el segundo alambre de la quinta tabla. Lili, responsable de la administración del Carrefour de General Riera de Palma, celebraba haber vendido una serie completa, agraciada con 60.000 euros. En Sa Carroca, en Eivissa, se han vendido además dos décimos de este mismo número.Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 23 de marzo de 2026.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.869 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.
0