Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CESAG convoca el XIV Premio de Periodismo Alberta Giménez y el I Festival de Reportajes Sociales Audiovisuales

Premio de Periodismo CESAG 2023.

0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, convoca el XIV Premio de Periodismo Alberta Giménez y el I Festival Internacional Universitario de Reportajes Sociales, con la colaboración de la Fundación Sa Nostra y CaixaBank. El objetivo es reconocer los mejores reportajes sociales con premios que suman 2.800 euros en categoría audiovisual, radiofónica y escrita. Es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios de grados de Comunicación de todo el mundo.

El autor del reportaje debe estar cursando Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad durante el presente año académico (2022-2023) en cualquier universidad del mundo. También se pueden presentar alumnos del CESAG graduados el año pasado. El objetivo es fomentar la conciencia en temas sociales para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

El tema de los reportajes versará sobre los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia; y comunicación.

El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Forman parte del mismo profesores del CESAG, periodistas en ejercicio y un miembro de las entidades patrocinadoras del certamen.

El plazo de entrega de los originales concluye el 15 de julio de 2023. Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos a través de la web del premio: http://www.cesag.org/premioperiodismo/. El 30 de septiembre de 2023 se darán a conocer los reportajes elegidos para el I Festival Internacional Universitario. El fallo se anunciará en octubre o noviembre de 2023 en la ceremonia de entrega de premios.

Etiquetas
stats