Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Donald Trump, sobre Alexandria Ocasio-Cortez: “¿A quién le importa?”

Alexandria Ocasio-Cortez, durante un momento de la entrevista en '60 Minutes'

elDiario.es Internacional

Alexandria Ocasio-Cortez es la política del momento en EEUU y eso no le gusta a Donald Trump. Su estrategia para contrarrestar a la estrella demócrata ha sido muy simple: ignorarla. Este lunes, a las puertas de la Casa Blanca, un reportero le preguntó al presidente sobre el hecho de que Ocasio-Cortez le hubiera tildado de racista. Trump respondió: “¿A quién le importa?” Trump no dijo nada más y pasó a la siguiente pregunta.

La congresista de 29 años, que ha protagonizado gran parte de la actualidad política en el Capitolio, respondió a una pregunta en un tramo del programa '60 Minutes': “¿Cree que el presidente Donald Trump es un racista?” A lo que ella dijo sin reparos: “Sí, sí. No hay duda”.

Ocasio-Cortez asusta a la élite tanto dentro como fuera de su partido. Al igual que Donald Trump, ha sabido utilizar magistralmente su cuenta de Twitter para responder a los ataques bailando si ha sido preciso, pero también para dirigir el discurso mediático. Ayer por ejemplo compartió un vídeo viral de una gimnasta estadounidense para pedir universidades públicas y gratuitas para todos.

Para muchos, la joven política ha sido capaz de retomar los temas de los que el Partido Demócrata debe empezar a hablar en lugar de estar constantemente siguiendo la estela provocativa de Trump. Educación pública y gratuita para todos, el plan verde Green New Deal y que los ricos paguen más impuestos ya que son los que más contaminan son algunas de sus propuestas.

Etiquetas
stats