El Fortuna Düsseldorf descarta fichar al israelí Weissman, del Granada, tras sus mensajes sobre Gaza
El Fortuna Düsseldorf anunció este martes mediante un breve tuit que no fichará finalmente al delantero israelí Shon Weissman, después de haberlo estudiado “intensamente”. El equipo de la Segunda División alemana no añade razones por las que el jugador propiedad del Granada FC no pasará a engrosar sus filas, pero la decisión se ha tomado tras las protestas de sus aficionados contra su fichaje por sus comentarios sobre Gaza.
De hecho, en la plataforma change.org hay actualmente otra petición que reclama que el delantero salga del club nazarí, alegando que quiere que en el club haya “trabajadores que respetan los Derechos Humanos”.
Weissman se defendió este martes en un hilo den la plataforma X en el que expone que es “un hijo de una nación aún de luto por los horrores del 7 de octubre” y pide: “Si a algunos les cuesta aceptarlo, deberían reconsiderar lo ocurrido el 7 de octubre. Si bien acepto todas las críticas, me duele que no se haya considerado el contexto completo”.
El jugador añade: “No permitiré que me consideren alguien que promovió el odio con tres ”me gusta“ y un comentario que fue borrado al instante”. Se refería a los comentarios, hoy eliminados, que hizo sobre Gaza después de los ataques, en los que pidió “borrar del mapa” el enclave palestino y lanzar sobre él “200 toneladas de bombas”.
También, según EFE, habría dado un “me gusta” a un mensaje en el que se aseguraba que en Gaza no había inocentes. Y según el diario israelí Haaretz, respondió a una foto de dos militantes palestinos detenidos con la frase: “¿Por qué diablos no les disparan en la cabeza?”.
14