Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU asegura haber destruido la flota de submarinos de Irán

19 marzo 2026 - 15:58 h
Fotografía de archivo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth,en Washington, DC, EE. UU. EFE/Jim Lo Scalzo

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, ha asegurado este jueves que las fuerzas armadas de su país han destruido por completo la flota de submarinos de Irán y dañado considerablemente los puertos militares de la República Islámica, como parte de la guerra que libra junto a Israel contra Teherán.

Hegseth ha afirmado que la “flota de superficie” iraní también ha “dejado de ser un factor relevante” y confirma que en casi tres semanas de conflicto han “dañado o hundido más de 120 de sus buques de guerra”.

“Sus submarinos, de los cuales llegaron a tener 11, han desaparecido. Sus puertos militares han quedado inutilizados”, ha insistido el jefe del Pentágono en una rueda de prensa junto al presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Dan Caine.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats